Oscar Martínez: "Ganar en el Festival de Venecia no es broma"




Después de ganar la "Copa Volpi", en el Festival de Cine de Venecia por El ciudadano ilustre, Oscar Martinez dijo "Ganar acá no es broma".

"Esto coincide en que estoy filmando en España, esto entonces tiene mucha trascendencia", dijo el actor en diálogo por La Once Diez.

"Ahora es probable que me vuelva más conocido y me instale en un lugar, este tipo de festivales tiene eso. Pero quiero ser realista y bajar las expectativas", aclaró el actor.

"Este es un mercado de primera y ganar acá no es broma", explicó orgulloso y reconoció que este premio y las películas argentinas "pisan fuerte en grandes festivales va a contribuir a expandir el mercado".

"No es sencillo, ahora con el diario del lunes sabemos, pero no era tan fácil pensar en ese momento. En un festival como este, con la cantidad y calidad de actores superlativos que hay, con la gente que ha ganado previamente a uno le parece mentira estar en esa lista", declaró Oscar.

Antes de finalizar la entrevista, Martínez contó que la película fue muy aplaudida durante las proyecciones y que asistieron los jurados del festival, algo que no es habitual.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3