Pinedo negó un acuerdo con Gran Bretaña por Malvinas


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aclaró que "lo que hizo el Gobierno fue un comunicado, ni siquiera es un tratado, un acuerdo" con Gran Bretaña y desmintió que se tratara de algo definitivo sobre las Islas Malvinas.

 "Lo que hay es una expresión de ideas generales y que traducido quiere decir que con Gran Bretaña lo que vamos a hacer es a construir valor en conjunto, en la medida que podamos, en lugar de destruir valor en el Atlántico Sur en todo tipo de actividades", explicó Pinedo.

En diálogo con Radio Belgrano, consideró que "la negociación de soberanía por Malvinas es absolutamente indispensable, es lo que queremos hacer como país y Gobierno y eso está fuera de discusión",  y remarcó la importancia de "hacer una política mirando el Atlántico Sur, que es más amplio que Malvinas".

"No me gusta que los ingleses me sellen el pasaporte para ir a tierra que considero argentina", sostuvo y aclaró que viajará a Malvinas si forma parte de una negociación entre nuestro país y el Reino Unido.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3