Las pymes son las que menos despiden empleados


Las pequeñas y medianas empresas fueron las que menos despidos realizaron en los primeros seis meses de la gestión del presidente Mauricio Macri, a diferencia de las grandes compañías que registraron mas mas de 137 mil cesantías.

Según un informe realicado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en base a los numero de los trabajadores cesanteados entre diciembre del año pasado y mayo de este año, "las empresas con más de 1.500 trabajadores despidieron ininterrumpidamente a una tasa de 0,53 por ciento mensual acumulativa, totalizando 94.215 trabajadores despedidos".

El análisis remarcó que la proporción de despedidos en las grandes empresas fue "casi ocho veces más que en las pymes, con menos de 100 trabajadores, que lo hicieron a una tasa de 0,07 por ciento mensual acumulativa y explican 12.798 trabajadores despedidos".

"El impacto de la reducción de poder adquisitivo, de los incrementos de precios vía costos tarifarios y de la apertura importadora se manifiestan de manera más aguda entre las pymes, no obstante lo cual no han sido las primeras en expulsar trabajadores", agrega.


+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3