Rosenfeld, sobre el juicio de Tévez a Petinatto: “El límite del humor es el honor de las personas”


La abogada de Carlos Tévez, Ana Rosenfeld, dio detalles sobre el juicio que su cliente le ganó al periodista Roberto Pettinato, luego de que éste realizara en 2011 un sketch refiriéndose al futbolista como “Carlitos Feo” y donde se afirmaba que en Fuerte Apache se tomaba orina hervida ante la falta de agua.

“El límite del humor es el honor de las personas, ¿qué necesidad tiene un programa de reírse a costa del otro? La demanda original era por 500 mil pesos, que podía ser más de 1 millón y terminaron siendo 250 mil actualizados, aproximadamente unos 500 mil pesos ”, señaló Rosenfeld en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

“Hace unos años atrás, en un programa que conducía Pettinato hicieron unas caricaturas que lastimaron a Tévez, ya que dijeron que en Fuerte Apache cuando no había agua hervían el meo y lo tomaban. Esa fue una frase por demás ofensiva y no fue tomada por un chiste. Inmediatamente decidió ir a la Justicia”, explicó la abogada.

Además, afirmó que el ex Sumo jamás se disculpó: “En la mediación no hubo ninguna intención ni de Pettinato ni de la productora de retractarse. Cuando Tévez inició el juicio aseguró que va a utilizar la indemnización para Fuerte Apache, no obstante cuando apelaron la sentencia de primera instancia, la Cámara ratificó el fallo y le dio la razón a Carlos, pero bajó el monto indemnizatorio”.

En esa línea, pidió a los jueces aplicar correctamente la ley a la hora de indemnizar: “Si los jueces te dan la razón porque la tenés, porque se ha lastimado innecesariamente, ¿a título de qué la Cámara reduce la indemnización? Este es un tema cultural de los jueces, gano juicios donde las indemnizaciones son horribles y desproporcionadas”.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3