A 15 años de los atentados del 11 de septiembre



Estados Unidos conmemoró el 15º aniversario de los atentados del 11 de septiembre, con actos en honor a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El acto inició con unos minutos de silencio a la hora del primer impacto del avión contra la primera torre. El minuto de respeto se repitió unas cinco veces más, en el minuto del siguiente impacto contra la segunda torre, el desplome de cada torre, el atentado contra el Pentágono y la caída de un cuarto avión en Pensilvania.

La candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, ambos llegaron a la ceremonia en el World Trade Center, pero ninguno de los dos hicieron declaraciones públicas.

Desde el 2011 no se les permite a los políticos que lean nombres de fallecidos ni ofrezcan discursos. Clinton y Trump no harán propaganda electoral en televisión por un día.

Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, hizo además un minuto de silencio en el Pentágono y dio un discurso en honor a las víctimas del 9/11: "Hicimos justicia con Osama Bin Laden", dijo.




+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3