Yasky, tras la reunión con Triaca: "Nos vamos con las manos vacías"


El titular de la CTA, Hugo Yasky, sostuvo tras la reunión de las dos CTA con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que el resultado del encuentro "es muy magro" y comentó que se fueron "con las manos vacías".

"Creo que el Gobierno no está a la altura de la oleada de despidos que generó. Nosotros le planteamos la contradicción que significaba haber vetado la ley antidespidos, porque los despidos siguen y la caída de los salarios es pronunciada y se niegan a reabrir las paritarias", aseguró.

Yasky sostuvo que "ni siquiera obtuvo una respuesta positiva en relación a no descontar ganancias al medio aguinaldo de fin de año, cosa que era lo mínimo de lo mínimo" y señaló que "lo otro sería aceptar que nosotros tenemos que pagar con nuestros salarios los platos rotos del plan de ajuste y por último el aumento de emergencia a los jubilados".

"Estoy convencido -añadió- que lo que sigue es continuar con la lucha y el paro nacional, que seguramente se va a resolver en los próximos días y no es un tema menor para nosotros, porque puede ser un gran momento para el que todas las centrales unificadamente estemos diciéndole al Gobierno que hay que discutir la agenda social".


+ Leídas de la Semana


FM DELTA 90.3