Andy Freire: “Desde nuestro Ministerio nos propusimos innovar”



El Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Andy Freire, dialogó con Rodolfo Barili en Data, el programa producido por DK Group de Diego Kolankowsky y habló sobre su experiencia en el paso de la gestión Privada a la pública y cuánto puede aportar.

“La premisa que nos propusimos es innovar. Definimos innovación como aquello que mejora la vida al vecino y le simplifica su vida diaria” declaró el Ministro Freire y agregó: “no sirve si no le da a la gente más tiempo para vivir mejor, le simplifique la interacción con el Estado y le desburocratice esa relación. Desde cómo pagás una multa, cómo sacar un turno en un hospital público, hasta innovar en por ejemplo el Ecoparque”.
Habló sobre el valor del desarrollo de la Villa Olímpica y el Parque construido para los Juegos  Olímpicos de la Juventud: “Queremos que quede un legado completo de estas 1300 viviendas para la gente de la zona, pero también utilizarlo como medio para promover valores de amistad, de respeto, de cuidado del medio ambiente”.

Hizo referencia a la experiencia de Uber en el país: “Fue una tristeza cómo Uber entró a la Argentina. Yo les dije: ’nosotros queremos inversión responsable’. Al día siguiente lanzaron sin Cuit, sin seguro, sin chequear antecedentes penales de los conductores. Me da mucha tristeza porque se perdieron la oportunidad de innovar responsablemente”.

A partir de su experiencia como emprendedor en el sector privado, declaró que: “Como Estado nos falta de todo. Nos falta que puedas abrir una sociedad en un día, que no tengas que usar 14 documentos y 30 días para abrir una sociedad anónima. Nos falta como Estado es simplificarle la vida al emprendedor, no tenemos que hacerle la vida imposible”.

Para ver la entrevista completa ver el vídeo:

DATA 29 de octubre: Freire y Katopodis from Data on Vimeo.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3