AT&T y una compra millonaria



El gigante de la telefonía mundial AT&T acordó la compra del multimedios Time Warner, propietario de las cadenas Warner Bros, HBO, CNN y Turner, entre otras valiosas empresas. La escandalosa cifra cerró en US$ 85 mil millones, el mayor del sector en años.

En plena campaña electoral, el republicano Donald Trump, comunicó que de ganar se opondrá a la venta por considerar "demasiado poder sobre la difusión de información en pocas manos". A esta oposición se sumó la Asociación Americana del Cable agregando que "el acuerdo provocará daños a los consumidores y a la competencia en el mercado de la televisión paga".

La fórmula, medios de comunicación mas empresas de comunicación, es una tendencia que crece y se replica en cifras ostensibles. Verizon compró AOL el año pasado y ahora propuso un acuerdo para participar del paquete accionario de Yahoo. Además, Comcast adquirió NBC Universal en 2011. En Argentina, el grupo Clarín compró en 2015 la mitad de las acciones de la empresa de comunicación Nextel.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3