Barañao, sobre el presupuesto para la ciencia: "Confío en que se va a compensar"


El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, consideró que si bien "el presupuesto presentado" para su área "es menor a otros años", explicó que "esto históricamente ha sido así", ya que "luego que la recaudación subía, se empezaba a compensar esas diferencias".

"Confío en poder cumplir con este compromiso de seguir con el financiamiento de planes de ciencia y tecnología, que ha sido tan exitoso en estos años. Lo digo en este momento y lo dije cuando asumí como ministro de Cristina (Kirchner), que si no tenía presupuesto para hacer tareas que considero imprescindibles, mi permanencia en el cargo no tiene sentido. Y tengo evidencias para pensar que va a haber un apoyo suficiente para compensar esta situación", aseguró.

En diálogo con Radio Latina, Barañao comentó que "siempre la situación inicial era dramática y finalmente había que remarla para conseguir los fondos, que se iban incrementando con el tiempo" y señaló que "otras veces pasó lo contrario: el presupuesto era más alto y luego era inferior".

"La ciencia no parece ser una inversión urgente, se puede postergar, pero en la medida en que uno necesita justificar para qué necesita los fondos, uno finalmente puede conseguir financiar adecuadamente las actividades. Yo confío que con el transcurrir del año próximo podremos ir compensando esto", aseguró.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3