Colombia votó "No" al acuerdo del Gobierno y las FARC


Los habitantes de Colombia rechazaron el acuerdo de paz del presidente Juan Manuel Santos y las FARC con el 52,24 por ciento en el plebiscito llevado a cabo este domingo, en el que votó el 37 por ciento del padrón electoral.

Por un escaso margen de diferencia, ganó el "No" al acuerdo que buscaba la paz con la guerrillas que inició una guerra civil hace más de 50 años. Los colombianos rechazaron la posibilidad de que las FARC se transformen en un partido político y que tengan bancas en Diputados y en el Senado.

"No me rendiré; seguiré buscando la paz hasta el último minuto de nuestro mandato", aseguró Santos luego de que cayera el acuerdo firmado en Cartagena de Indias, en un breve mensaje que dio desde la Casa de Nariño, sede del gobierno.

"Las FARC mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción hacia el futuro", señaló, y agregó que la guerrilla más antigua del país "lamenta profundamente que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor haya influido en la opinión de la población colombiana".


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3