Daniel Scioli: “El gobierno corre detrás de la inseguridad"


Daniel Scioli, ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires criticó el envío de fuerzas federales al territorio bonaerense.

"El Gobierno nacional debe agilizar el debate para acelerar el desarme en el combate contra la delincuencia", sostuvo el ex mandatario en diálogo con C5n  y agregó: "quien es detenido portando un arma ilegalmente tiene que ser detenido y no salir".

"Acá no hay soluciones mágicas como ellos proponían, en éste como en otros temas el Gobierno corre detrás de los problemas. Hay que convocar a gente con experiencia, como Sergio Berni o Alejandro Granados", afirmó en un reportaje el ex candidato a presidente.

"Con la creación de las policías locales disminuyeron un 30 por ciento los homicidios en ocasión de robo" aseguró el dirigente peronista  y solicitó que: "en lugar de descalificarlas deberían darle mayores elementos y mayor capacitación, porque siempre se puede mejorar, pero con esas policías locales realizamos el Operativo Sol más exitoso de la historia. Las estadísticas venían mejorando a través de la creación de las policías locales, las comisarías de la mujer, la dirección de investigaciones, los comandos de patrullas".

"Poner más efectivos en las calles ayuda en la prevención, pero el delito va cambiando. Las salideras bancarias mutaron a las entraderas a las familias cuando regresan a sus casas, y los hechos que hemos visto en Lanús y otros municipios", aseguró Scioli en el mencionado canal de noticias.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3