D'Elía irá a juicio oral por incitar al antisemitismo


El dirigente social Luis D'Elía será sometido a juicio oral y público por presunta incitación al odio racial a la comunidad judía en el marco de la causa que lo investiga por haber difundido mensajes a traves de un programa de radio y de la red social Twitter.

Así lo decidió el juez federal Luis Rodríguez, quien hace dos años procesó a D'Elía ante la denuncia del fallecido abogado Carlos Wiater, en que la delegación de Asociaciones Mutuales Israelistas (DAIA) se presentó como querellante.

La imputación fue por “haber difundido por medios masivos de comunicación, el día 21 de junio de 2011 en el programa radial ‘Siete Punto Cero’ en Radio Cooperativa AM 770 - en el horario comprendido entre las 07 y 9 horas; y por Twitter el día 5 de julio de 2011-, ideas cuyo contenido podrían alentar y/o incitar al odio o persecución de la comunidad judía”.
Además, D'Elía había cuestionado a los ex apoderados de la Fundación Madres de la Plaza de Mayo, Sergio y Pablo Schoklender, a quienes “los identificó por sus apellidos y se refirió a todos los que profesan esa religión (judía) con el término ‘paisano’”.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3