#EditorialHi: Bauza, Icardi y Messi. Por Toti Pasman


El "Patón" está entero. 
Por lo menos eso me pareció en el mano a mano con Niembro del viernes a la noche. Lo vi seguro y confiado. Realista. Tal vez demasiado optimista gritando a cuatro vientos que vamos a ser campeones del mundo en Rusia. Tranquilo. Como si el garrón de Córdoba le hubiese liberado las manos para, ahora sí, jugar con su sistema preferido, 4-4-2. 

También está claro que no hay que esperar una revolución para la final del Mineirao. Algún retoque mínimo, más algún agregado del fútbol local. Bauza se tiene tanta fe que planifica su trabajo a 10 años, sabiendo que si no le va bien en Belo Horizonte y San Juan, le será difícil llegar al 2017. 

Vamos a Icardi. Hice lo que piden los técnicos: me levanté temprano y me "fumé" dos horas de Inter-Cagliari. La verdad, con la mano en el corazón, la actuación de Mauro fue decepcionante. En una semana donde hubo un clamor popular por su convocatoria, casi no tocó la pelota en la derrota de su equipo 1-2 como local. Como el Kun, falló un penal que le hicieron a él a los 25 minutos y lamentablemente poco más, o nada más. Es un típico 9 de área que va siempre a buscar al primer palo, algunas al segundo. Si no lo habilitan, no juega, como pasó este domingo. Con goles y una mejor actuación hubiese metido presión. pero por ahora el puesto seguirá siendo de Higuaín.

Como si esto fuese poco, volvió el rey. Mientras sufrimos en Lima y en la caída con Paraguay, Leo se puso a punto y regresó con un golazo el sábado ante La Coruña. 
Él sigue siendo nuestra gran y única esperanza para llegar a Rusia y ganar el Mundial. 

Esa fue la mejor noticia del fin de semana, mientras nos peleamos por Beluschi, Acuña, Wanchope o Icardi, volvió Messi. Podemos soñar. No todo está perdido.

Por Toti Pasman

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3