#EditorialHi: El Pocho y 23 más. Por Toti Pasman


Con la convocatoria de Ezequiel Lavezzi, Edgardo Bauza rozó el ridículo. 
Cuatro meses de inactividad es demasiado para cualquier mortal. Por supuesto que Messi sería una excepción válida, por ser justamente un futbolista de otro planeta. 

Es cierto que "Pocho" registra buenas actuaciones en la Selección, y justamente el gol contra Brasil en la primera ronda de estas eliminatorias. Para mi no alcanza. No es suficiente. La Selección Nacional debe ser siempre un privilegio de los mejores del momento. 

¿Cuál es la motivación que puede impulsar ahora a los Lautaro Acosta, Ezequiel Cerruti, Wanchope Abila o Mauro Icardi, si para el DT es mejor un jugador inactivo el último cuatrimestre? Es un error. No hay argumentos. Y creo que es una falta de respeto a los que se rompen el lomo cada fin de semana buscando su oportunidad. No pasa porque juegue en el fútbol chino, sino porque el rosarino repartió sus últimas semanas entre el predio de Ezeiza, vacaciones en Rio de Janeiro y encuentros sociales. La decisión de Bauza no es seria. 

El otro factor que se esgrime, extra deportivo, es que Lavezzi suma mucho al grupo. Otro error. Primero, porque con esta acción el "Patón" le da de comer a todos los que creen que el equipo es un club de amigos; o a los que, como yo, piensan que hay un grupo de futbolistas (Messi, Masche, Romero, Zabaleta, Biglia, Agüero, Di María, Banega e Higuain) que se apoderaron del conjunto del pueblo, sin ya tener ese consenso en los hinchas. 

Nadie duda de que Lavezzi debe ser un tipo divertido y positivo dentro de una concentración, pero con eso no alcanza para ser convocado a la serie más importante y decisiva camino a Rusia. Tampoco hubiese estado mal que viaje por su cuenta a respaldar y apoyar a sus amigos en Belo Horizonte, pero nunca para jugar o siendo parte del plantel. 

Bauza acaba de dar un paso en falso importante, gratis, otro más, justo cuando el futuro del equipo y el suyo, se pone en juego.

por Toti Pasman

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3