Francisco: "Cerrar las fronteras sólo favorece al tráfico de personas"


El papa Francisco aseguró que "no es la solución" levantar muros para evitar recibir inmigrantes, ya que "solo favorece el tráfico de personas".

En una audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice sostuvo que "la historia de la humanidad es una historia de migraciones, y que no existe un pueblo que no haya conocido este fenómeno".

Francisco graficó la situación al por como ejemplo a Abraham, Moisés, e incluso "Jesús, María y José, que tuvieron que emigrar ante la amenaza de Herodes". "La falta de memoria histórica hace pensar que está ocurriendo solo en estos años", advirtió.

Afirmó que "la historia de la humanidad es una historia de migraciones, y que no existe un pueblo que no haya conocido este fenómeno", y puso también el ejemplo de Abraham, Moisés e incluso "Jesús, María y José, que tuvieron que emigrar ante la amenaza de Herodes".

"El compromiso de los cristianos es urgente. Todos tenemos el deber de acoger al hermano que huye de la guerra, el hambre o la violencia y estamos llamados a salir al encuentro del que sufre para llevarle el abrazo y la misericordia de Dios", agregó.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3