Gil Navarro: “Ni una sociedad armada ni la pena de muerte solucionan la violencia”


El actor Juan Gil Navarro consideró que "una sociedad armada no es la solución para la violencia, de la misma manera que no lo es la pena de muerte, porque es seguir pateando la pelota afuera".

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Gil Navarro señaló que "lo que hay que hacer es pensar soluciones integrales que no sean de un partido político en concreto, sino un proyecto a largo plazo".

“Yo no podría agarrar un arma y meterle un balazo a alguien; creo que a mí me matan. Pero no puedo levantar la mano por alguien que esté dispuesto a hacer eso para defender a su familia, porque quiero ver que me pasa a mí; por ahí no tengo un chumbo pero sí una percha, y si pasa algo con cualquiera de mi familia por ahí se la clavo en el ojo [al delincuente], y no lo mato pero alguna reacción voy a tener", aseguró.

Además, sostuvo que "hay una inseguridad que con el correr del tiempo y el crecimiento demográfico de las ciudades es cada vez un problema mayor, y eso tiene que ver con las desigualdades sociales, y punto; acá y en África".

"Cuando hay desigualdades se genera resentimiento, en muchos casos lógico y que tiene que ver con gente que no tiene para morfar, y en otros que tiene que ver con otras cosas", indicó.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3