Héctor Recalde: “Todo lo que hicimos para incorporar Ciencia y Tecnología se está desmantelando”


El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, denunció que todo lo que se hizo durante la gestión de la expresdienta Cristina Fernández de Kirchner en materia de ciencia y tecnología "se está desmantelando".

La comunidad científica se vio afectada por el proyecto de Ley de Presupuesto 2017 que el Ejecutivo levó al Congreso, ya que se planea un recorte de fondos para la mayoría de los organismos que componen al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

"Hay un dictamen del presupuesto al que veo con muchos inconvenientes porque han privilegiado algunos rubros en detrimento de otros", explicó Recalde en diálogo con Delta 90.3, y señaló que los científicos que regresaron al país "se volvieron a ir", disconformes ante el contexto actual.

Según el proyecto, el Conicet y la Conae tendrá un 0,59 por ciento del presupuesto total, mucho menor al de años anteriores, cuando oscilaba entre el 0,7 y 0,8 por ciento. El presidente Mauricio Macri, por su parte, se había comprometido, en campaña a asignarle al sector una inversión del 1,5 por ciento.

Escuchá el audio:

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3