Miércoles Negro, las Mujeres tomaron las calles


Ni el mal tiempo, ni la lluvia intensa impidió que se realizará una nueva movilización contra la violencia de género, en  Buenos Aires y en el resto del país. Mujeres, hombres, familias enteras caminaban desde el Obelisco a Plaza de Mayo vestidos de negro, protegidos con una campera o con un paraguas.

Muchas personas tenían carteles recordando a las jóvenes que fueron víctimas de femicidios, como Lucía Perez, quien fue asesinada en Mar del Plata.  La calle Diagonal Norte quedó repleta, no cabía ni un alfiler. Algunas mujeres asistieron a la protesta masiva con su pareja, como Norma Vitale, una editora de 49 años, quien habló con HaceInstantes:

"Vine a la movilización para pedir que se tomen medidas políticas y educativas, para que haya un cambio cultural y los hombres dejen de maltratarnos y matarnos", declaró.

"Vengo porque creo que las mujeres tienen que tener la libertad de sentirse seguras en las calles", afirmó Mariano Libo, un empleado público del poder judicial.

Todas las personas que estuvieron en el "Miércoles Negro" defendieron un mismo reclamo y una misma consigna: que no haya más jóvenes asesinadas, #VivasNosQueremos #NiUnaMenos.

Mirá las fotos: 









+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3