Olimpia abandonó el partido frente a Boca


Los jugadores de Olimpia de Paraguay se retiraron del amistoso frente Boca Juniors cerca del final, disconformes con un penal que le dio el gol del empate por 2 a 2 al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

El primer tiempo del partido que se jugo en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy culminó 2 a 1 a favor del conjunto paraguayo, con goles de Benítez y Mendieta, a los 5 minutos y 38 respectivamente. El delantero xeneize Benedetto había empatado temporalmente a los 7 minutos.

En el segundo tiempo, a los 45 minutos, el arbitro sancionó un penal para Boca, con lo que el delantero Bou marcó el definitivo 2 a 2, y que cerró el encuentro ante la indignación de los jugadores de Olimpia, que se retiraron, a pesar de que debía definirse un ganador con una serie de penales.

Síntesis:

Boca Juniors: Axel Werner; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur y Fernando Zuqui; Federico Carrizo, Darí­o Benedetto y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Olimpia de Paraguay: Víctor Centurión; Claudio Vargas, Gustavo Mencia, Rodrigo Rojo y José Leguizamón; Luis Cáceres, Hernán Villalba, William Mendieta y Jorge Mendoza; Emanuel Morales y Julián Benítez. DT: Fernando Jubero.

Goles en el primer tiempo: 5m. Benítez (O), 7m. Benedetto (B) y 38m. Mendieta (O).
Gol en el segundo tiempo: 45m. Bou (B), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Gonzalo Castellani por Pérez (B) y Andrés Cubas por Benedetto (B), 17m. Ricardo Centurión por Zuqui (B) y Nazareno Solís por Carrizo (B), 23m. Maximiliano Biancucchi por Benítez (O), Wilson Pittoni por Cáceres (O) y Richard Ortiz por Mendoza (O), 25m. Alexis Rolín por Leguizamón (O), 33m. Fredy Bareiro por Morales (O) y Sebastián Ferreira por Mendieta (O) y 39m. Nahuel Molina por Magallán (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 44m. Vargas (O), expulsado.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3