Santos obtuvo el Nobel de la Paz


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz "por sus decididos esfuerzos para llevar a su fin más de 50 años de guerra civil en el país, una guerra que ha costado la vida de al menos 220 mil colombianos", según anunció el Comité Nobel de Noruega.

"El hecho de que la mayoría de los votantes dijera no al acuerdo de paz no significa necesariamente que el proceso de paz esté muerto. El referéndum no fue un voto por o contra la paz", insistió el Comité en su fallo.

Según el jurado, el premio es también "un tributo al pueblo de Colombia que, a pesar de las grandes dificultades y los abusos, no ha perdido la esperanza en una paz justa, a todas las partes que han contribuido al proceso de paz" y a todas las víctimas de una guerra que se ha cobrado la vida de al menos 220.000 colombianos y ha obligado a abandonar sus casas a más de seis millones de personas.

De esta manera, Santos recibirá un diploma, una medalla de oro y un premio económico, que asciende a 8 millones de coronas suecas, alrededor de 832 mil euros, y es el único galardón que no se otorga ni entrega en Estocolmo, sino en Oslo.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3