Asesinaron a un policía para robarle la moto


Ocurrió en Lomas de Zamora. Un policía regresaba a su casa y murió tras ser baleado por delincuentes que intentaron robarle la moto. Los investigadores creen que la víctima llegó a disparar, ya que, poco después, un joven de 17 fue a atenderse por un balazo en un glúteo y escapó antes de que llegara la policía.

El hecho ocurrió esta madrugada en la autopista Presidente Perón (ex Camino Negro), a la altura de los Tribunales. La víctima, identificada como Néstor Hugo Romano, de 40 años, sargento de la Policía Federal, fue encontrada con su arma reglamentaria, la moto y otras dos pistolas (de los asaltantes). Tras caer baleado, algunas personas que circulaban cerca de allí llamaron al 911.

La causa quedó a cargo de la UFI 6 de Lomas de Zamora. Dos testigos ya habrían declarado. Se cree que el policía se resistió y por eso lo balearon. Romano es el vigésimo séptimo agente de una fuerza de seguridad asesinado este año en la zona metropolitana durante un hecho de inseguridad, y se trata del décimo séptimo de la Federal.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3