Cocinarán la pizza más larga de Buenos Aires


Será el domingo a partir de las 9 a lo largo de Avenida de Mayo. Participarán maestros pizzeros y alumnos con síndrome de Down de la escuela APPYCE. Usarán 760 kilogramos de muzzarella.

En noviembre de 2015 la pizza llegó a medir 60 metros y fue amasada en la calle Corrientes, entre Talcahuano y Cerrito. Las porciones fueron vendidas al público en las inmediaciones del Obelisco.

"El bono contribución será de 30 pesos por dos empanadas o dos porciones de pizza con una gaseosa. Estaremos disfrutando, además, de espectáculos musicales. Nos juntamos todos al estilo nuestro con un día agradable", detalló el director le APPYCE, Javier Labake, en diálogo con Delta 90.3.

Para la hazaña gastronómica serán utilizados 750 kilogramos de harina de harina; 450 litros de agua, 750 kilogramos de muzzarella; 300 de jamón, 300 litros de tomate, 25 mil aceitunas.Toda la materia prima que se utilizará fue donada por diferentes empresas que se hicieron eco y colaboraron con jornada.

La pizza más larga de Buenos Aires se realizará a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y será preparada con la colaboración de la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (APPYCE); el Sindicato de Trabajadores Pasteleros de Buenos Aires y el Gobierno porteño.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3