¿Cómo fue el ataque a la casa de Fariña?


El subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Martín Casares, aseguró que la custodia de Leo Fariña "advirtió que dos personas empezaron a forzar el auto personal" del testigo protegido.

"La custiodia dio la voz de alto y ahí las personas dispararon e impactaron en el auto" de los seguridad, mientras "Fariña estaba dentro de su casa", relató Casares en diálogo con Delta 90.3

"La custodia no los persiguió porque su objetivo es garantizar la seguridad del testigo protegido. Es un hecho confuso. Hay gente que sabe dónde está pero no podemos descartar que haya sido un hecho de inseguridad. El jefe del operativo dice que si hubiera sido un hecho de amenaza hubieran disparado directamente contra su casa o su auto” “Fue una rotura de vidrio e intento de abrir el auto de Fariña”

El funcionario comentó que  "el caso de Fariña es excepcional" ya que "no sólo es testigo, también está imputado" y advirtió que "no lo van a liberar apenas termine de dar información". "Cuando termine de colaborar con la Justicia tenemos que pensar cómo sigue su vida para que haga una vida normal", agregó.

Escuchá el audio:

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3