Dan media sanción a la ley de alquileres


El proyecto establece que los aumentos deben estar ajustados al índice de precios al consumidor (IPC) y al coeficiente de variación salarial (CVS) y extiende los contratos a tres años recibió media sanción por parte del Senado. Fue votada por unanimidad.

La iniciativa impulsada por Inquilinos Agrupados promueve que los aumentos en los alquileres se ajusten a las paritarias de estatales, docentes y empleados de comercio. Había sido presentada por la senadora del Frente para la Victoria, Silvina García Larraburu.

La eximición del pago de las expensas extraordinarias, en tanto, es otro de los aspectos de la medida. Además, se plantea que el depósito en garantía no supere el monto de un mes de alquiler y se devuelva actualizado al finalizar el contrato.

“La regulación del precio de los alquileres es uno de los puntos fundamentales. Estamos planteando que haya un índice para que no dependa de la voluntad del dueño y la necesidad del inquilino. Con este índice que estamos proponiendo podríamos firmar contratos por tres años que sería el mínimo, como por 5, 10 o 15 años", aseguró el referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, en diálogo con Delta 90.3.

"Hoy en realidad tiene que poner un monto fijo con el mínimo del contrato. Con esto dejás un contrato abierto que se actualiza con este índice y se puede firmar un contrato a cinco o diez años", advirtió.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3