Denuncia por mala praxis: llegó al hospital por una fractura en el brazo y falleció



El hecho ocurrió en San Isidro, en el Sanatorio San Lucas, cuando Pablo Bertozzi, un joven de 21 años, acudió a operarse por una lesión en el cúbito y radio. Luego de la cirugía fallida, Bertozzi quedó en coma con un grave edema cerebral y murió el 17 de noviembre

"Pablo vino caminando, con todos los estudios pre-operatorios correspondientes para someterse a una anestesia general. Pasaron varias horas, los padres ya se empezaron a poner nerviosos porque no sabían qué pasaba y en un momento apareció un médico y les comunicó a los padres que Pablo había estado 12 minutos en paro cardio respiratorio que había habido problemas con la operación", relató Martín Di Risio, uno de los más íntimos amigos del joven.

Las sospechas más profundas de Di Risio sobre una supuesta mala praxis surgieron a raíz de un tratamiento excesivamente benévolo por parte de la clínica para los familiares. "Inmediatamente después de la operación, les ofrecieron a los padres de Pablo una habitación gratis para que pasaran el resto de los días".

Di Risio presentó una denuncia en la Comisaría 1ª de San Isidro, donde ya intervino una fiscalía y se ordenó que se realice una autopsia al cuerpo del fallecido.

Los amigos de Pablo reclaman la verdad

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3