#EditorialHi:No lo puedo creer ¡ganamos la Davis!, por Toti Pasman


Años de sufrimiento. Horas frente a la TV con el viejo. 
Recuerdo la final del 80 siguiéndola con el viejo volviendo de Pinamar. La jugaban Vilas y Clerc, peleados, contra McEnroe. La inolvidable serie de Mancini y Jaite contra Alemania en el Lawn Tennis en los 90. 

Años de ostracismo también. Me acuerdo en Córdoba celebrando un ascenso ante el gigante Mirny con Gaudio en el equipo. Con la legión llegaron las grandes otra vez. 
La final en Moscú en el 2006 con los dos singles que ganó el rey David (esta copa también es tuya) y no alcanzó. La final fatídica de Mar del plata, la guerra interna y la debacle. La oportunidad de Sevilla donde Nadal y Ferrer vencieron a un Delpo ya gladiador y fenomenal. 

Eramos la Holanda del tenis, siempre perdiendo finales. Años y años yendo con mi hija Cande a Parque Roca, Tecnópolis, River y el Lawn Tennis, a ver como la ensaladera nos gambeteaba una y otra vez. Casi nos vamos a la B, otra vez, nos salvó el Yacaré Mayer. Llegó Daniel Orsanic, volvió Delpo, se armó un equipo. Con Delbonis, Guido Pella y la fiera Mayer. La semifinal del 2015 marcó que íbamos bien. 

Este año siempre de visitante, con Polonia arrancamos. En Italia Delbo fue héroe ante Fognini, Delpo en su vuelta sumó el dobles con Pella. Ya olímpico por segunda vez, Juan Martín Del Potro fue por la hazaña a Glasgow, y como nos tiene acostumbrados, lo hizo. Venció a Murray en una batalla de más de 5 horas. Pella y Mayer completaron la faena. La final quiso Dios que sea en Zagreb. Juan Martín fue más grande que nunca para levantar un partido casi perdido ante Cilic, 2 sets abajo. 

Los campeones de raza son así. Delpo lo hizo. Delbo también, dándole una paliza al gigante Karlovic en su casa. 

Ganamos la Davis. Que emoción tan grande. No puedo parar de saltar y gritar mirando la tele. Que alegría por Dios. De la mano de Orsa, Delpo - a la altura de Vilas, Manu, Diego y los más grandes - lo hizo de nuevo. Y el copero Delbo que, también, se metió en el corazón de los argentinos. 

Ganamos la Davis. 
Por fin carajo. Gracias Argentina!

por Toti Pasman

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3