Encuesta a Senador muestra a CFK y Scioli arriba en Provincia


En el 2017 se realizarán las elecciones legislativas en nuestro país para renovar la bancada parlamentaria en el Congreso Nacional, tanto a nivel provincial,  como a nivel nacional.  Por eso la Consultora Analogías realizó varias encuestas para conocer un poco más cuál es la intención de voto de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

En un escenario electoral en el cual podrían postularse como candidatos a senadores Sergio Massa y Elisa Carrió, la ex Jefa de Estado encabeza la intención de voto con un 32,5%. Este apoyo por parte de los ciudadanos argentinos sube en el Gran Buenos Aires al 36,6%, pero en el interior baja a un 24,6 %.

En un escenario alternativo, en el cual Cristina no se presentara como candidata, las figuras políticas predominantes serían Margarita Stolbizer, Florencio Randazzo, Jorge Macri y La Izquierda. La líder del GEN obtuvo el primer puesto con un 27,0%, "absorbiendo gran parte del voto de Cambiemos", según informó Analogías. Y el ex ministro de transporte queda segundo con un 22,8% de adhesiones.

Además, se midió la intención de voto por partido político y el Frente Para La Victoria se ubica primero con 29,8%. Este porcentaje baja en el Interior a 24,9 %, pero vuelve a ascender en el Gran Buenos Aires a un 32,1%.

Cambiemos, como espacio político se encuentra en segundo lugar con un 27,6% y este resultado crece con la edad y el nivel educativo de los votantes llegando a un 34,6%. En el Interior el partido liderado por Mauricio Macri tiene un 32,1% y un 25,3% en el GBA.









+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3