Estados Unidos decide entre Hillary Clinton y Donald Trump


La campaña en Estados Unidos terminó.  Ahora los candidatos verán su suerte revelada tras un extenso día de votaciones en el país norteamericano. Los mercados y el resto del mundo, por su parte, observan con ansiedad el resultado de los comicios que tendrán un impacto global.

El impulso del republicano Donald Trump parece haber disminuido en las últimas semanas. La demócrata Hillary Clinton, en tanto, remontó en los sondeos de opinión en las últimas horas, después de la decisión del FBI de cerrar la investigación sobre los correos electrónicos que pesaba sobre la exsecretaria de Estado.

Según las mediciones del sitio RealClearPolitics, Clinton está arriba sólo por tres puntos. Sin embargo, hay 15 estados indecisos.

"Tengo mucho trabajo para unificar al país. Realmente quiero ser la presidenta de todos, de las personas que votaron por mí y de las personas que han votado contra mí", sentenció la demócrata en el cierre de campaña en Filadelfia.

El millonario neoyorquino, lanzó su llamamiento final en la ciudad de Scranton, junto a su esposa Melania y a sus fieles seguidores. "No necesito de las estrellas, necesito sólo de ustedes", comentó.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3