Frigerio: “Hay que discutir si los jueces tienen que pagar Ganancias”


El Ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, estuvo en la edición especial de Data, el programa conducido por Rodolfo Barili en Canal Metro, y habló sobre la importancia de modificar el impuesto a las ganancias.

 “La sociedad tiene que discutir si es que los jueces deben pagar Ganancias” aseguró. “Hay un tema de intangibilidad, pero me parece que lo peor es no dar el debate. Yo creo en el debate de cara a la sociedad, que tenemos que sacarnos las caretas, decir lo que pensamos y tomar posición ante los distintos temas”, agregó Frigerio.

 Al mismo tiempo, afirmó que “hoy este impuesto es profundamente regresivo” y que “Hay que cambiarle el nombre, porque genera confusión. Es un impuesto sobre los ingresos más altos de la sociedad”. Por otro lado, el ministro también se refirió al Presupuesto del año 2017. “Que se transforme en ley va a ser un paso muy importante”, consideró. Y estimó que, según lo calculado en la “ley de leyes”, “la inflación del año que viene será del 17%, y el dólar estará en $18”. Para ver la entrevista completa hacer click en el video. “Data” es una producción de DK Group, de Diego Kolankowsky.

Mirá el reportaje completo acá: 
DATA Rogelio Frigerio 30-11-2016 from Data on Vimeo.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3