Garfunkel increpó al fundador de Twitter


El empresario y marido de la modelo Victoria Vannucci, Matías Garfunkel, justificó su denuncia contra las redes sociales  al compartir un extracto de los términos y condiciones de Twitter. Además, citó un tweet del fundador Jack Dorsey.

"Nuestra política sobre la conducta que incita al odio prohíbe fomentar la violencia contra otras personas, atacarlas o amenazarlas directamente por motivos de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad", rezaba el fragmento compartido por Garfunkel.

Con esas palabras, justificó la denuncia que emprenderá junto a Vanucci y la abogada Ana Rosenfeld contra las redes sociales por las constantes críticas e insultos que se reproducen en ellas. Así lo había anunciado la modelo en Intrusos.

El fundador de Twitter tampoco se salvó. El exempresario del Grupo 23 citó las palabras de Dorsey que hacían referencia a un presunto progreso en el control del "abuso online en Twitter" y comentó que era "demasiado tarde".

La pareja de Garfunkel y Vannucci se posicionó en el centro de las críticas tras la difusión de imágenes de una cacería en África, en donde se los veía posar junto a animales muertos. Esto, sumado a los pedidos de los trabajadores del Grupo 23, fue el disparador para una catarata de mensajes en repudio.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3