La inflación de octubre fue de 2,4 por ciento


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) registró una inflación del 2,4 por ciento, un rebote tras dos meses con pocas variaciones, que duplicó la cifra de septiembre, que era del 1,1 por ciento. Es por el aumento en las tarifas de gas.

Según el Indec, la suba se debe al incremento en el rubro de "Vivienda y servicios básicos", que aumentó un 10,7 por ciento. "Atención médica y gastos para la salud", por su parte, alcanzó el 3,4 por ciento.

En tanto, "Indumentaria” también hubo un repunte, en este caso del 3,6 por ciento. “Educación” tuvo un incremento del 1 por ciento; y “Esparcimiento” subió el 0,8 por ciento. “Alimentos y bebidas” llegó al 1,5; y en el desglose se registra una baja de 5,7 por ciento en el apartado "Verduras".

"Lo que complica es la inflación núcleo que no incorpora precios regulados ni estacionales. Esta inflación núcleo el Gobierno no la puede hacer descender de manera sustancial. Es el desafío más complicado", comentó el economista Matías Tombolini en diálogo con Delta 90.3.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3