Matan a un argentino en Brasil


Un hombre oriundo del partido bonaerense de Lanús murió tras una pelea en un bar ubicado en una isla a 60 kilómetros al sur de Salvador de Bahía, Brasil. Había sido increpado por un brasileño que lo atacó porque estaba empleado en el local y por ello le quitaba puestos de trabajo a los ciudadanos del país.

La víctima, Marcelo Rey, de 38 años, falleció luego de que su cabeza golpeara contra una escalera de piedra. "Fue una pelea con un desenlace desgraciado. Nos tiene a todos muy consternados porque no son hechos que ocurran habitualmente", relató el cónsul argentino de esa ciudad, Mariano Vergara, en diálogo con radio La Red.

"Nosotros nos comunicamos con la familia ayer para ponernos a disposición. Los asesoramos con todo lo que tiene que ver con la parte legal. A través de la Cancillería se busca dar contención, y nuestra tarea es doble: por un lado, acompañar a la familia y por el otro, gestionar ante las autoridades brasileñas que la investigación marche y se detenga rápidamente al agresor", agregó
Vergara.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3