Murió el legendario Leonard Cohen


El poeta, compositor y cantante canadiense Leonard Cohen falleció ayer a los 82 años, según informó su familia a través de un comunicado. Sus letras y baladas marcaron una generación.

"Con profunda tristeza anunciamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen, ha muerto. Hemos perdido uno de los músicos más visionarios, más venerados y prolíficos", detalló el comunicado publicado a través de la cuenta de Facebook del intérprete.

Cohen fue reconocido con el premio principe de Asturias de las Letras en 2011 y fue nombrado miembro de la Orden de Canadá y de la Orden Nacional de Quebec. Además, obtuvo 4 Juno Adwards; 1 Grammy y 1 Grammy Lifetime Archievement Adward y se sumó al Salón de la Fama del Rock and Roll de los Estados Unidos y al Salón de la Fama Musical de Canadá.

"Se hará un memorial en Los Ángeles. La familia pide privacidad en este momento de dolor", advirtió el escrito. El autor, compuso obras como "Suzanne"; "Bird On a Wire"; "I'm Your Man" y el clásico "Hallelujah".


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3