Paran los docentes bonaerenses


El paro docente será por 24 horas y afectará a las 17 mil escuelas bonaerenses. A la medida se le sumará la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el gremio de judiciales. Además, los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia (Cicop) emitieron la circular 45 para que sus afiliados estén en "alerta y movilización).

Los sindicatos exigen la reapertura de las paritarias y denuncian que la administración de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal está "incumpliendo" con la cláusula de "reajuste salarial" de acuerdo al costo de vida.

"Se cierra al diálogo incumpliendo el acuerdo paritario, que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10 por ciento", advirtió ayer el Frente Gremial Docente.

De esta manera, será el segundo paro docente de 2016, por lo que, si se suman las tres huelgas nacionales, los alumnos bonaerenses perdieron, en total, una semana de clases.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3