Pérez: "Este sistema es virtual pero también deja la constancia en el papel"


El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, sostuvo que la implementación de la Boleta Única Electrónica, que hoy se debate en el Senado, resolvería "el robo de boletas" y "los errores en las actas".

En diálogo con Delta 90.3, Pérez señaló que en la actualidad existe el "problema que los fiscales presionan a las autoridades de mesa" y "hay errores en las actas", y agregó que "con algo digital permitís algo que sea exacto".

“Proponemos que voto electrónico tenga un chip y que se pueda contar manualmente. No nos negamos al conteo manual, sólo le agregamos lo virtual. No hay más impresión de boleta, ponés igualdad de condiciones. Y te hace tener un escrutinio exacto con la aplicación de la tecnología", señaló el funcionario.

Además, aseguró que "es un salto importante de la calidad del proceso electoral", que "se usó en Buenos Aires, en Córdoba, en San Luis y funcionó muy bien" y consideró que "algunos no quieren esto porque quieren beneficiarse".

Escuchá el audio:

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3