Ravenna: “Comer es la droga del que no tiene acceso a la droga”



El Doctor Máximo Ravenna pasó por Data, el programa conducido por Rodolfo Barili y producido por Dk Group de Diego Kolankowsky, habló del problema de la obesidad y dio tips para mejorar la alimentación.
“Comer es la droga del que no tiene acceso a la droga, y es el alcohol de quien no tiene el paladar ni la tolerancia al alcohol. Es el alivio fácil, el atajo”, aseguró Ravenna. Además, afirmó que “Si hoy agarras 100 gordos, el 70% eran flacos hasta los 25 años”.
“Por los años '80 había un 12 a 14 % de obesidad y sobrepeso en el mundo, hoy estamos en un 39%. Hay un 75% en Estados Unidos, un 72% México, y un 65% Argentina”, expresó. Y lamentó que “somos uno de los países más gordos de Sudamérica, probablemente el más gordo”.
Además, contó que existen “alimentos gatillo”. “Uno cuando picotea está en el compuesto harina, grasa, sal. El cerebro enloquece de placer con la comida, y se acostumbra a esto”, afirmó Ravenna.
Entrá al video para ver la entrevista completa, y enterarte qué tenemos que cambiar para mejorar nuestra alimentación de cara al verano:
DATA 5-11 Dr. Máximo Ravenna from Data on Vimeo.

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3