Roberto Lavagna: "Este modelo requiere endeudamiento y termina en un colapso"


El exministro de Economía Roberto Lavagna consuideró que la gestión del presidente Mauricio Macri tiene "un modelo de ajuste" y señaló que terminará "en una situación de colapso".

"Este tipo de modelo que combina tasas de interés fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose, el empleo debilitándose, indefectiblemente requiere el endeudamiento externo e indefectiblemente termina en una situación de colapso", aseguró Lavagna en diálogo con La Nación.

El funcionario del Frente Renovador comentó, además, que "cuando uno dice algo que molesta al gobierno de turno, enseguida te tiran los perros encima" y señaló que este es "un modelo que funciona con endeudamiento, cosa que empieza a ocurrir".

"El salario ha caído alrededor del 8 por ciento -añadió Lavagna-, cuando vos tenés cifras oficiales que dicen que se han perdido 120 mil puestos de trabajo en blanco, más una cifra indefinida -pero no inferior a esta- de trabajos en negro; cuando tenés la tasa de inflación actual, con tasas de interés altísimas, como las de los últimos siete u ocho meses, y con un dólar que se empieza a atrasar, tenés un modelo de ajuste",


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3