Saenz: "Quieren apartar a los jueces de la causa y designar jueces vinculados al kirchnerismo"


El fiscal Ricardo Sáenz sostuvo que las excusaciones y recusaciones en la Cámara Cámara Federal de Casación Penal, que será un día clave para definir qué jueces deberán intervenir en el pedido de reapertura de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina de Kirchner, "es una maniobra para designar jueces vinculados al kirchnerismo".

“Es una maniobra para apartar a varios jueces de la decisión de la causa de la denuncia de Nisman después de escucharse lo de la posibilidad de un juez muerto, en medio del partido Argentina vs. Brasil. Los malos hacen siempre lo mismo. El tema es que vamos a hacer los buenos con esto", sostuvo Sáenz en diálogo con Delta 90.3.

"Se quieren apartar a jueces que alguna vez opinaron. Los jueces no deberían admitir las reacusaciones. La política debería decir algo, hablar sobre la denuncia de Nisman así como habla de los hechos de corrupción del gobierno anterior", agregó.

El fiscal comentó que  "la causa de Nisman está en manos del juez Taiano y señaló que eséra "que haya algún avance". "No estoy solicitando que el Poder Ejecutivo intervenga. Estoy solicitando que no nos quedemos mirando lo que va a pasar", indicó.

Escuchá el audio:

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3