Se creó el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación


Se creó el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación para reunir, producir y sistematizar, analizar y comunicar datos e información sobre femicidios ocurridos en Argentina.

El Sub Secretario General del Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel, resolvió crear esta nuevo Observatorio.

Este espacio se creó en el marco de la visita a nuestro país de la Relatora especial sobre violencia de género de la ONU, Dubravka Simonovic, quien estuvo en Argentina hasta hoy reuniendo información sobre el tema, para después elevar un informe ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en junio de 2017. Del encuentro participaron el Dr. Juan José Böckel, la Jefa del Área de Salud, Dra. Mónica del Cerro y la Jefa de Grupos Vulnerables, Dra. Daniela Pearce.

El relevamiento de  los femicidios se realizará por períodos anuales, comenzando el 16 de noviembre de cada año y finalizando el 15 de noviembre del año siguiente. Y los informes se publicarán todos los 25 de Noviembre, porque en esa fecha se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Hay un movimiento muy fuerte de mujeres en la Argentina, pero necesitamos concentrarnos en los datos claros”, declaró Dubravka Simonovic.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3