Stolbizer aseguró que Cristina "mintió con alevosía" sobre su relación con Báez


La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer sostuvo que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "mintió con alevosía" cuando negó ayer, en declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini por el manejo de la obra pública, su vínculo con el empresario de Austral Construcciones Lázaro Báez.

"Una cosa diferente de ayer fue la alevosía con la que mintió cuando desconoce a Lázaro Báez. No solo ha sido un amigo de la intimidad de la familia hasta el mismo momento de la muerte de Néstor, después la amistad también continuó con ella y sus hijos y, posiblemente, hoy la hayan roto y el motivo sea el tema de los negocios comerciales", comentó Stolbizer en diálogo con Vórterix.

La funcionaria explicó que "está comprobado en el expediente la cantidad de vínculos comerciales y societarios que han tenido con Lázaro Báez", y agregó que "el tema no es que Lázaro era cualquier empresario sino que era el socio del ex presidente y ex presidenta y era el que le pagaba fortunas".

Cristina "tiene una estrategia que es repelar la acción judicial desde el discurso de la política, planteando que es una perseguida política en lugar de reconocer que es investigada judicialmente por los delitos que se han cometido durante su gobierno", aseguró Stolbizer.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3