Teo Gutiérrez, citado por la Justicia


El delantero de Rosario Central deberá declarar por presunta incitación a la violencia. Fue citado tras dedicarle unos gestos a la hinchada de Boca. Podría recibir 5 días de arresto.

Teófilo Gutiérrez suma otra polémica a su prontuario. Festejó un gol haciendo la banda de River, que provocó la locura de los jugadores de Boca y lo expulsaron del partido que culminó 1 a 1 en la Bombonera por el torneo local.

Su paso por River fue conflictivo y, de hecho, dejó el club en una instancia en la que era necesario -semifinales de la Copa Libertadores-. Sin embargo, demostró su fanatismo por el club Millonario, justamente en la cancha de su archi rival.

Tras hacer el gesto de la banda sobre su pecho, dedicado a los hinchas de Boca que no paraban de insultarlo, fue denunciado ante la Justicia penal y contravencional de Capital Federal. "La violencia social que se observa en la actualidad nos obliga a tener suma conciencia sobre nuestros actos, sobre todo en caso de personas públicas y mucho más en espectáculos masivos", explica la denuncia efectuada por el abogado Vadim Mischanchuk.

"Puede desatar incidentes de carácter grave con consecuencias que ya hemos visto en eventos deportivos de estas características", explicó el letrado en diálogo con Radio 10. "Quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo podría recibir una multa de 200 a mil pesos o uno a cinco días de arresto", advirtió.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3