Tragedia aérea: Cayó el avión donde viajaban los jugadores de Chapecoense


El fútbol está de luto tras el trágico accidente que provocó al menos 76 muertes. El avión en el que viajaba la delegación de Chapecoense, que se trasladaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, tuvo una falla eléctrica y se estrelló en Medellín. Seis personas fueron rescatadas.

En el avión estaban 81 personas: jugadores, dirigentes y periodistas. Identificaron, en tanto, los cadáveres de 25 integrantes del club. "Es una tragedia de enormes proporciones", consideró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en diálogo con Blu Radio.

Chapecoense viajó en la misma aeronave que había trasladado a la selección argentina para los partidos en Brasil -el 6 de noviembre en Belo Horizonte- y en San Juan -el 15- por las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial Rusia 2018. Se trata de un Avro Regional Jet 85 de la empresa LAMIA Bolivia.

La Conmebol, que organiza las competiciones de fútbol en Sudamérica, suspendió todas las actividades hasta nuevo aviso y elevó sus condolencias a toda la comunidad de Chapeco. Organismos de socorro de La Ceja, La Unión, Medellín, El Retiro y aeropuerto José María Córdova participan en labores de rescate.

El equipo brasileño había vencido a San Lorenzo en las semifinales del torneo continental y tenía el desafío de jugar su primer final en este tipo de certámenes.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3