Trump, su primer discurso tras ganar las elecciones


El presidente estadounidense electo Donald Trump aseguró que "es tiempo de juntarse como un pueblo unido" y sostuvo que trabajará para "unificar el país". "Es tiempo de que Estados Unidos cierre sus heridas", indicó.

"Tenemos que unirnos. Me comprometo a ser presidente para todos los estadounidenses. Para que ellos que no me respaldaron, que fueron muchos, les hablo a ustedes para que podamos trabajar juntos", añadió el empresario.

En su primer discurso tras vencer a la candidata demócrata Hillary Clinton, Trump agradeció los votos recibidos en un discurso improvisado, en el que comentó que hay "un gran movimiento de trabajadores que quieren un mejor futuro para ellos y sus familias".

"Hay un movimiento de americanos de todas las razas y religiones que quieren un gobierno que sirva a la gente y así será. Vamos a trabajar juntos para reconstruir la nación y renovar el sueño americano", agregó el magnate y señaló que ningún ciudadano "se sentirá olvidado".

El discurso del flamante presidente contrastó con las promesas hechas en campaña, entre las que se destacan el proyecto de construir un muro de 1.600 kilómetros en la frontera con México para frenar la inmigración y la prohibición de la entrada de los musulmanes a Estados Unidos "hasta que los representantes del país puedan desentrañar qué demonios está ocurriendo".

Mirá el video:

+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3