Bergman, sobre el incendio de Pinamar: "Fue intencional"


El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, señaló que el incendio que ocurrió ayer en la localidad balnearia de Pinamar ya fue controlado y consideró que fue intencional. "No es fácil que en varios lugares diferentes se inicien incendios", advirtió. Coincidió con la apreciación del intendente Martín Yeza.

"Hay que esperar 48 horas para cerciorarse de que todos los focos están apagados", comentó Bergman en diálogo con radio La Red. "Cuando ya se cumple el primer objetivo de cuidar a la gente entran los peritos para hacer la investigación", agregó el funcionario.

Bergman sostuvo que "no se puede confundir logística de prevención frente a un accidente, a la acción criminal de tener personas que lo prenden y reveló que el "equipamiento de refuerzos de medios aéreos, helicópteros y aviones hidrantes, y el equipamiento para brigadistas nacionales y provinciales, todo se ha mejorado sustancialmente".

"Hicimos un acuerdo con gendarmería para reforzar la cantidad de gendarmes porque necesitamos fuerzas de seguridad para cuidar a los ciudadanos en una temporada de alto riesgo", aseguró.


+ Leídas de la semana