Cancelaron un show de "El Otro Yo" por protestas


La banda liderada por Cristian Aldana tenía programado un recital en Banfield. La suspensión llegó por la protesta de un grupo de mujeres que se opuso a la presentación del cantante, que está acusado de "abuso sexual agravado y corrupción de menores".

"El otro yo" se iba a presentar el 29 de diciembre a las 21 en el Teatro Maipú, en la localidad bonaerense de Banfield. "Esperamos que desde ningún espacio cultural le abran las puertas para que Cristián Aldana siga presentándose con su banda. Basta de complicidades encubiertas", expresó el movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), que impulsó el reclamo.

"Aldana, tiene denuncias y está procesado por abuso y violación de menores. No debería ser necesario una intervención y repudio de distintas organizaciones para que instituciones de nuestra sociedad dejen de darle lugar a violadores, abusadores, violentos", agregó el escrito publicado en Facebook.

El músico fue denunciado en mayo ante la Justicia de Instrucción por abuso sexual de una joven. A esa demanda, se le sumaron otros seis casos que habían sido advertidos a través de las redes sociales, según reveló la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM)


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3