Castellanos: "Con este 8 por ciento de aumento estaríamos alineados con los costos"


El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, comentó que el incremento de la nafta a partide de enero "terminaría de cubrirse ese desfasajé que se generó"y detalló que el precio "sería de 19 pesos en Capital Federal y 20.50 pesos en el resto del país".

"Cuando llegue a haber una producción fuerte en Vaca Muerta, habrá un beneficio para el país. Hubo un acuerdo artificialmente fijado el del petróleo en nuestro país. Las refinerías están pagando el petróleo a 63 dólares contra un precio a nivel internacional que está en 50 dólares", sostuvo en diálogo con Delta 90.3.

"No hemos tenido problema de comunicación con (el ministro de Energía, Juan José) Aranguren. Necesitamos que en nuestro sector los precios sean equilibrados con los costos laborales. Lo único acordado es que a partir del 10 de enero estén habilitadas las compañías para subir el precio en este 8 por ciento. Cada vez hace falta un volumen de ventas más grande para que la estación de servicio sea sustentable", agregó.

Escuchá el audio:

+ Leídas de la semana