Disminuye la cantidad de siniestros viales en la Ciudad


La baja fue de un 20 por ciento en el primer semestre de 2016, frente a igual periodo de 2015.  Hubo 4.536 siniestros, en los cuales fallecieron 36 personas. Los motociclistas y peatones: principales grupos de riesgo.

Según un informe estadístico difundido por la Defensoría del Pueblo porteña, los antecedentes disminuyeron en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el número de lesionados aumentó un 1,5 por ciento, respecto a los primeros seis meses del año pasado.

De los 36 fallecidos, 17 fueron motociclistas. Le siguen 10 peatones y 6 automovilistas. En la categoría "pasajeros de transporte público", en tanto, se registran 3 casos.  Las autoridades de tránsito de la ciudad explicaron que parte del resultado de estas cifras tiene que ver con medidas como la restricción del uso de los vehículos particulares en amplias zonas del centro porteño.

Además, el crecimiento del Metrobus y el uso de Bici sendas influyó en que se restrinjan carriles exclusivos para este tipo de vehículos, algo que disminuyó la cantidad de siniestros viales.


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3