Frigerio: "Los errores que cometimos con respecto a Ganancias fueron por pecar de ansiosos"


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que el mayor error que se cometió en el Gobierno, respecto a ley del Impuesto a las Ganancias fue "pecar de ansiosos". "Si pudiéramos volver el reloj para atrás, trataríamos de generar más apoyos en los consensos", confesó.

En diálogo con Delta 90,3, Frigerio señaló que "la reforma al Impuesto a las Ganancias había generado distorsiones en estos diez años" y consideró que "el proyecto de la oposición destrozaba el presupuesto 2017".

"Hace más de una década que no tenemos un presupuesto serio basado en variables reales que se discuta y trabaje en el Congreso. Lo que primó fue la responsabilidad, la seriedad, el compromiso con la palabra y pudimos llegar a un acuerdo con todos los sectores de la Política trabajando en este tema", detalló.

"Los errores que tuvimos con respecto a Ganancias fueron por pecar de ansiosos. Nuestra opción es generar empleo. Para eso hay algo que conspira que es la carga tributaria sobre el trabajo en Argentina. Nunca se cobraron tantos impuestos como en la gestión anterior. La Argentina necesita alivio fiscal", aseguró.

Escuchá el audio:

+ Leídas de la semana