Golpe al bolsillo: proponen llevar el pasaje de subte a $10



En el último Boletín Oficial de la Ciudad del año, salió ayer una resolución de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) que fija la nueva tarifa técnica sin subsidio en $ 15,80 y le pide al Ejecutivo que llame a audiencia pública para aumentar un 33,3% el precio de cada viaje. De concretarse, más de un millón de pasajeros deberán ajustarse al nuevo precio.

En su resolución 2961/16, Sbase propone aumentar la tarifa un 33,3% respecto del valor actual de $ 7,50. dicen que por la inflación está desactualizado. Mantendrá los descuentos escalonados para viajeros frecuentes los primeros 20 viajes de $ 7,50 a $ 10. A partir del viaje 21 en el mismo mes habrá un descuento del 20%, por lo que se pagarán $ 8. La quita será del 30% ($ 7) desde el viaje 31. A partir del 41 se abonará un 40% menos ($ 6).

A pedido de Sbase, el Gobierno porteño deberá llamar a una audiencia pública para debatir este nuevo cuadro tarifario. Pero como los resultados de estas audiencias no son vinculantes, después de cumplir con el paso administrativo, el Ejecutivo tendrá vía libre para aplicar el aumento.

+ Leídas de la semana