Imputaron a Macri por el blanqueo de capitales


El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó al presidente Mauricio Macri, tras una denuncia de la diputada de Libres del Sur Victoria Donda, por modificar una ley por decreto para que familiares de funcionarios públicos puedan ingresar al blanqueo de capitales.

También fueron imputados el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. El delito de que se los acusa es de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

"Es inconcebible que el Poder Ejecutivo haya redactado un decreto que modifica el decreto que reglamenta la ley que se aprobó en el Congreso, cuando la misma plantea claramente que los familiares de funcionarios públicos no pueden participar de la operación", planteó Donda en su denuncia.

La investigación cayó en manos del juzgado federal N°4, a cargo de Ariel Lijo, en la que solicitó que se investigue “la posible comisión del delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, consagrado en el artículo 248 del Código Penal".


+ Leídas de la semana

FM DELTA 90.3